La Fundación Stefano Steenbakkers Betancourt anunció el fallecimiento de Eric Steenbakkers Sijbers, padre de Stefano Steenbakkers Betancourt, el joven de 17 años que perdió la vida en 2012 tras ser baleado durante un intento de carjacking en Dorado.

La organización, creada tras la trágica muerte de Stefano, describió la partida de Eric (1962-2025) como un “reencuentro en el cielo”, resaltando el legado de ambos y la misión de la fundación en honor a su memoria.

Reencuentro en el Cielo🌌 Te busqué en los vientos, en la brisa callada, en las sombras del alba, en la noche...

Posted by Fundación Stefano Steenbakkers Betancourt on Wednesday, February 5, 2025

Stefano fue baleado en la cabeza el 24 de junio de 2012. La familia salía de celebrar ese fin de semana el cumpleaños de su hermana Anna.

Relacionadas

Según su madre, Zorimar Betancourt, Stefano salió primero en otro vehículo y la llamó por teléfono para pedirle ayuda en momentos en que era asechado en la carretera por los que se convirtieron en responsables de su muerte, quienes chocaban su auto para hacerlo detenerse. Zorimar estacionó su vehículo a una orilla de la carretera PR-693 para correr hacia el auto de su hijo, que estaba chocado contra una valla.

Tras la certificación de muerte cerebral, se hicieron los trámites para la donación de sus órganos, como Stefano había autorizado a través del registro de LifeLink. Stefano prolongó la vida de cinco pacientes.

Los culpables cumplen sentencia en prisión federal. John Anthony Morales López, quien disparó a Stefano, fue sentenciado a 30 años tras un acuerdo para testificar contra el coacusado, Alexis “Negro” Amador Huggins, condenado a cadena perpetua.