PUBLICIDAD
El exsenador del Partido Nuevo Progresista, Freddy Valentín Acevedo, falleció hoy a los 72 años.
Su hijo, el artista y fotógrafo Frederick Valentín Pérez, dio a conocer la noticia a través de las redes sociales.
“Hoy una de las razones por las que estoy vivo en este mundo nos dejó a un lugar mejor, sin dolor, sin sufrimiento. Hoy te llevas un pedazo de mi corazón, te amo papá, me diste tu amor incondicional, me enseñaste el significado de la fuerza interior, el corazón bondadoso y tu divertida manera de ver la vida”, escribió Valentín Pérez en su cuenta de Instagram.
Relacionadas
La noticia también fue confirmada al periódico El Nuevo Día por una sobrina del expolítico.
Según confirmara al periódico El Nuevo Día Georginette Haddock, sobrina del expolítico, este se encontraba recluido desde el pasado domingo en un hospital de la capital a causa de un fallo renal.
Valentín Acevedo fue senador por el PNP de 1993 a 1996. Este presidió la Comisión de Nombramientos del Senado hasta 1996 y perdió en una elección especial en 1999. Fue arrestado en el aeropuerto internacional en el 2000 cuando regresaba de un viaje a Argentina. Un Gran Jurado federal emitió un pliego acusatorio con 44 cargos por fraude, extorción y lavado de dinero en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, en San Juan.
El exsenador fue testigo contra su correligionario, el ex presidente de la Cámara Edison Misla Aldarondo, en un caso federal de corrupción por la compraventa del hospital de área de Manatí, en diciembre de 2002. En febrero de 2004 se declaró culpable de tres cargos por tentativa de soborno y tres de apropiación ilegal de fondos y fue sentenciado a seis años en probatoria sin cumplir cárcel.
Los cargos en su contra surgieron de su intervención en el proyecto Tropical Acres Estates, para la construcción de viviendas en terrenos de la Autoridad de Tierras en Aguadilla. Las autoridades lo acusaron de recibir dinero para utilizar su influencia de legislador para obtener permisos y la aprobación del proyecto y presentaron 40 cheques cancelados que totalizaron $96,000, que luego lavó, según la fiscalía.