Moody's nos vuelve a degradar
La casa acreditadora culpa directamente a la nueva ley de quiebra criolla.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Moody’s lo hace de nuevo, pero peor.
La casa acreditadora degradó una vez más los bonos del Gobierno puertorriqueño de B2 a Ba2. Al mismo tiempo, degradó los bonos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) y de la Corporación para el Financiamiento del Impuesto a la Venta y Uso (Cofina).
En el caso de la AEE, la AAA y la ACT, la acción llega con un asterisco, ya que no se descartan futuras degradaciones, según la página oficial de la casa acreditadora.
Moody’s culpa directamente a la nueva “ley de quiebra criolla” o Ley para el Cumplimiento con las Deudas y para la Recuperación de las Corporaciones Públicas, porque a su juicio, de implementarse sería la primera vez que el Gobierno dejaría de tomar acciones para respaldar sus deudas.
Relacionadas
La casa acreditadora además advierte que a largo plazo la ley “puede afectar el acceso a los mercados dejando los bonos más vulnerables de un riesgo financiero y al Gobierno incapaz de tener dinero suficiente para financiar proyectos”.
La decisión impacta unos $61,000 millones de deuda emitida por la Isla.
Busca más detalles del informe aquí.