Moisés, el manatí que creó conciencia sobre la importancia de la conservación de estos mamíferos que viven en aguas costeras de Puerto Rico, fue divisado ayer, viernes, en buen estado en la costa de Ceiba, a casi tres meses de que se reportara que fue golpeado por una embarcación y sufrió heridas.

Personal del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) lo captaron en un vídeo en el que se le observa rodeado de peces y tomando un sorbo de aire. La toma fue compartida por la secretaria de la agencia, Anaís Rodríguez Vega.

“Moisés el manatí, nos visita en Ceiba. Disfrutemos su presencia recordando no interactuar con estos seres majestuosos. Es esencial respetar su libertad y hogar natural”, señaló la funcionaria.

Relacionadas

A mediados de enero pasado, el DRNA reveló que Moisés sufrió un accidente. Pese a que se informó que estaba en buen estado, no se habían compartido imágenes del mamífero hasta ahora.

El querido animal fue rescatado el 7 de noviembre de 1991y fue motivo de una canción por parte del fenecido Tony Croatto. Fue el primer manatí rescatado y criado por un grupo de voluntarios en la Red de Varamientos, que dio paso luego a la creación del Centro de Conservación de Manatíes del Caribe, localizado en la Universidad Interamericana en Bayamón.