Miles sin servicio de agua por falta de energía eléctrica
La portavoz de prensa de la AAA dijo que los otros 1,466 abonados que enfrentan problemas de servicio durante el día de hoy son “clientes habituales”.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Unos 2,457 abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), principalmente de la zona este, se encuentran en estos momentos sin agua potable, debido a que las plantas de filtros o pozos que le suplen el servicio no tienen energía eléctrica, reveló un informe de incidencias de la agencia.
El documento en poder de este diario detalla que a eso de las 10:00 a.m. de hoy, miércoles, un total de 3,963 abonados se encontraban sin agua potable, mientras 1,249,947 clientes sí tenían el servicio.
Del grupo de abonados sin servicio, la AAA detectó que unas 2,497 familias enfrentaron problemas debido al paso lejano de la tormenta tropical Chantal, indicó la portavoz de prensa de la agencia, Norma Muñoz.
Es de este grupo que salen los 2,457 abonados que se quedaron sin el servicio por falta de energía eléctrica en las plantas, según reveló el informe.
A modo de ejemplo, Muñoz explicó que dos pozos de agua potable en el municipio de Yabucoa confrontan problemas con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), por lo que no están en funciones. Tampoco tienen luz en la planta de filtros Ceiba Sur, en Juncos, detalló.
Los restantes 40 abonados que se vieron afectados por la tormenta Chantal se deben a “tomas tapadas”, detalla el informe.
Entretanto, la portavoz de prensa de la AAA dijo que los otros 1,466 abonados que enfrentan problemas de servicio durante el día de hoy son “clientes habituales” que por situaciones operacionales se ven afectados. Comentó que puede tratarse de averías en las plantas de filtración o rotura de tubería.
Por otro lado, el informe emitido por la agencia establece que 4,185 empleados de la AAA se reportaron a trabajar hoy a las oficinas comerciales, las áreas operacionales y oficinas administrativas. Esto representa que el 93% de los empleados de la agencia acogieron el llamado que hizo en la mañana de hoy el gobernador Alejandro García Padilla para reanudar los servicios gubernamentales tras el paso lejano y sin consecuencias de la tormenta Chantal.