LUMA anuncia fin del relevo de carga tras problemas de generación
Las regiones más afectadas fueron Bayamón, Caguas y San Juan.
PUBLICIDAD
LUMA Energy informó esta tarde que el evento de relevo de carga causado por problemas de generación finalizó, lo que significa que la luz fue restablecida para los clientes afectados.
“El evento de relevo de carga debido a problemas de generación que operan los productores de energía ha terminado. Esto quiere decir que se ha restablecido el servicio a todos los clientes afectados”, indicó la empresa en declaraciones escritas.
Más temprano, a la 1:30 p.m., LUMA había reportado que 301,830 clientes se encontraban sin servicio debido a la salida abrupta de varias unidades de generación. Las regiones más afectadas fueron Bayamón, con 95,720 abonados sin servicio, Caguas con 60,381 y San Juan con 44,193.
Relacionadas
Aunque LUMA aclaró que esta interrupción no estuvo relacionada con el sistema de transmisión y distribución que opera la empresa, afirmó que mantiene comunicación constante con los generadores de energía para minimizar el impacto en los clientes. Genera PR es la entidad encargada de administrar la mayor parte de las generatrices eléctricas en Puerto Rico.
Este evento ocurrió en medio de preocupaciones persistentes sobre la estabilidad del sistema eléctrico en la isla.