Miles buscarán hoy llevarse los $28.5 millones
Los sorteos de los viernes son más jugosos versus los días miércoles.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Esta noche el botín de la Loto asciende a $28.5 millones, el tercer mayor premio del juego desde sus inicios.
Hoy no hay excusas para, por lo menos, jugar un pesito por eso de que como dice el refrán: “la suerte a cualquiera le toca”.
De hecho, los sorteos de los viernes son más jugosos versus los días miércoles. Entre que se trata de un día de paga para muchos y de jangueo para otros son más los que le apuestan a la suerte con la esperanza de convertirse en millonarios. Eso sin contar que cuando la cifra del sorteo llega a los dos dígitos es una tentación aún para los que no son jugadores usuales.
“Entendemos que para el sorteo de hoy deberíamos estar recibiendo entre 650 mil jugadas. Más o menos en ese número han estado fluctuando las jugadas”, indicó Antonio Pérez López, secretario auxiliar de la Lotería de Puerto Rico al mencionar que los otros dos premios más altos han sido de $32 millones, el cual nunca se reclamó, y de $29.5 millones.
Como siempre, el futuro ganador tiene dos opciones: cobrar el premio en un solo pago o en anualidades por 20 años. En el primero de los casos recibirá un cheque por $10.2 millones, luego del pago de un 20% en impuestos.
Esta alternativa, a pesar de ser muy tentadora en otras jurisdicciones, en Puerto Rico no cuenta con el apoyo de la mayoría de los ganadores, que optan por la segunda opción, que le permite al ganador recibir un cheque anual por 20 años de $1.1 millones, luego de descontada la porción de las contribuciones.
El botín de la Revancha también es muy tentador, pues está en los $5.5 millones. En este caso el premio se quedaría en $4.1 millones después de descontadas las contribuciones. Del Powerball, mejor ni hablar pues está en los $90 millones.
La realidad es que alternativas para jugar con la esperanza de dejar atrás la pelambrera sobran. Es cuestión de salir y jugar aunque sea un pesito, en fin que lo que hace falta para ganarse la Loto, además de mucha pero que mucha suerte, es un dólar.