Ante los problemas energéticos que enfrenta el país tras el paso del ahora huracán Ernesto, hay una serie de recomendaciones que el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan ofrece a la población para poder sobrevivir al calor.

En primera instancia, se indicó que es importante mantenerse hidratado y usar ropa ligera.

“Mantén las ventanas cerradas para evitar que la luz del sol caliente el interior. Ve a la parte más fresca de la casa o del edificio”, se destacó entre las sugerencias.

Una ducha de agua fría también es recomendable. Si no puede, se le exhorta a poner las manos o los pies en agua fría.

Relacionadas

También es importante que limite las actividades al aire libre o con exposición al sol.

“Monitorea siempre a ti mismo y a los demás para detectar síntomas de enfermedades por calor. ¡Llama al 911 en caso de golpe de calor!”, se informó.

Cabe destacar que el Departamento de Salud expone que son los infantes de dos años o menos, adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas y/o mentales, las más vulnerables a verse afectadas por un golpe de calor. Algunos de los síntomas que pueden ayudarnos a reconocer un golpe de calor son la sed continúa o extrema, dolores de cabeza repentinos, calambres y otros síntomas.

El Servicio Nacional de Meteorología sugiere precausión ante los altos índices de calor que se espera se registren durante el fin de semana.
El Servicio Nacional de Meteorología sugiere precausión ante los altos índices de calor que se espera se registren durante el fin de semana. (Suministrada SNM)