El Servicio Nacional de Meteorología extendió el aviso de inundaciones en Naguabo hasta las 8:00 p.m.

La agencia exhortó en su más reciente informe que ciudadanos que vivan en las cercanías del Río Blanco deben moverse a terreno más alto, así como evitar caminar o conducir sobre áreas inundadas, debido a continuas lluvias que siguen cayendo en la región.

Según el informe, tramos de las carreteras PR-191 y PR-3 eran amenazadas por la crecida del río.

Por otro lado, el SNM indicó que el Río Fajardo comenzó a experimentar golpes de agua ante las fuertes lluvias que se han registrado en horas de la tarde en el este de Puerto Rico. Además, el Río Grande de Manatí y el Río Grande del municipio con el mismo nombre también se han visto afectados por la precipitación.

Relacionadas

La agencia indicó en sus redes oficiales que la escorrentía del cuerpo de agua se ha afectado por la precipitación que también ha caído en el norte y centro de la Isla, con algunos golpes “fluyendo a altos niveles”.

“Las lluvias fuertes río arriba de estos ríos y sus tributarios podrían generar golpes de agua amenazantes a la vida. Los visitantes deben estar atentos a los primeros signos de peligro potencial y tomar las debidas precauciones para proteger su vida”, expresó la entidad.

Mientras tanto, otro río afectado por los aguaceros que podrían impactar en horas de la noche al sur de la Isla fue el Río Blanco de Naguabo, por lo que la SNM exhortó que “es posible que se experimenten inundaciones en áreas bajas de las carreteras PR-191 y PR-3″.