Meteorología advierte sistema tropical pasaría 220 millas al sur de Ponce a principios de la semana próxima
Se espera lluvia y “tiempo turbulento”.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
El ciclón tropical que se espera se forme en las próximas horas pasaría a unas 220 a 240 millas al sur de Ponce, informó este viernes el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.
Se espera que el sistema ciclónico que se formará en las próximas horas, pues tiene un potencial de desarrollo de 100%, se acerque a la Isla entre la noche del lunes y el martes.
“Según la última guía disponible, un ciclón tropical se moverá al sur de Ponce del lunes por la noche al martes. La humedad del campo exterior de este sistema llegará a las islas locales a última hora del lunes al martes. Otro pulso de humedad se moverá a través del área desde el miércoles por la noche hasta el jueves, asociado con otra onda tropical (ahora ubicada en el Atlántico tropical oriental). Por lo tanto, se espera un patrón climático húmedo e inestable de martes a miércoles, con tiempo turbulento y posibles ráfagas de viento el martes. Existe una gran incertidumbre en términos de cantidades de lluvia en este momento”, se alertó.
Relacionadas
[Jun 28 | 2 PM AST TWO] (1/4)
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) June 28, 2024
Invest #95L tiene un 100% de probabilidad de formación ciclónica. Este sistema se está volviendo mejor definido y es probable que se forme una depresión tropical más tarde hoy.
Por favor, siga a fuentes oficiales para la información más actualizada. pic.twitter.com/I3UGpGxsWI
Se añade en el informe que “existe un alto nivel de confianza en que las condiciones marinas se deteriorarán en las aguas del Caribe y los pasajes locales. Se espera que las condiciones marinas se deterioren lentamente a partir de finales de este fin de semana, debido al sistema que se acerca y a la aproximación de la todavía onda tropical detrás de él que llegará a mediados de la próxima semana”.
Meteorología exhortó a los ciudadanos a mantenerse alerta a los boletines que se emitan, ya que un cambio de intensidad y trayectoria son posibles. Esto, debido a que el sistema todavía se encuentra a unas 1,400 millas de distancia de las Antillas Menores.