Meteorología advierte que el calor regresa
Se espera que las temperaturas máximas vuelvan a estar sobre los 90 grados.
PUBLICIDAD
El fresquito... no duró.
Tras 50 días corridos de temperaturas sobre los 90 grados Fahrenheit en San Juan, el pasado martes experimentamos un cambio de patrón a uno húmedo y fresco. Las temperaturas máximas bajaron, incluso por debajo de lo normal, desde el martes 29 de octubre.
No obstante, ese patrón fresco está próximo a terminar con el regreso del viento en dirección del sureste.
“Se espera un cambio en la frecuencia de los aguaceros y de la cobertura, sin embargo, el flujo de vientos del sur aumentará nuevamente las temperaturas a través de la isla. Adiós temperaturas frescas por los próximos días”, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
Hoy, sábado se espera que la temperatura máxima alcance los 89 grados Fahrenheit en San Juan. Eso sí, también se espera el desarrollo de fuertes aguaceros y dependiendo del momento del día en que estos ocurran, la temperatura máxima pudiera quedarse más baja.
Ya para mañana domingo la máxima se espera que esté en 92 grados. El lunes, el martes y el miércoles estaría en 91 grados.
¿Haciendo planes para los próximos 5 días❓
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) November 1, 2024
Se espera un cambio en la frecuencia de los aguaceros y de la cobertura, sin embargo, el flujo de vientos del sur aumentara nuevamente las temperaturas a través de la isla.
👋🏻 Adios temperaturas frescas por los próximos días.
[1/2] pic.twitter.com/XVl62otFMX
“Una vaguada persistirá sobre el noreste del Caribe, promoviendo inestabilidad sobre Puerto Rico y las Islas Vírgenes. A niveles bajos, un sistema de baja presión -que ahora está siendo monitoreado por el NHC y tiene una baja probabilidad de formación de ciclón tropical- generará un flujo de viento del sur mientras se desplaza hacia el oeste, alejándose de las islas”, detalla el SNM sobre el cambio en la dirección del viento.
“Este flujo de viento del sur acumulará abundante humedad tropical en las islas hasta temprano el lunes por la mañana. Se espera un clima tranquilo hoy, con la primera ronda de chubascos y tormentas durante la tarde, seguida de otra ronda de lluvias moderadas a fuertes durante las horas de la noche hasta la mañana del domingo. El domingo parece ser el día más lluvioso a corto plazo”, detallan.
Las condiciones marítimas continuarán peligrosas.