Aunque esta mañana, la trayectoria trazada por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en Miami para la tormenta tropical Philippe la mantiene alejada de Puerto Rico, cualquier ajuste podría resultar en variaciones en las amenazas, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

“Según la trayectoria pronosticada más reciente, la Tormenta Tropical Philippe debería permanecer bastante al este de las islas locales a medida que se debilite durante los próximos días... La principal amenaza sigue siendo un aumento en el riesgo de lluvias torrenciales”, indicó el SNM.

A medida que los remanentes de la Tormenta Tropical Philippe se mueva sobre la región noreste del Caribe, es posible un aumento en la frecuencia de lluvias y tronadas con algunas ráfagas de viento, a partir de finales de este fin de semana en adelante.

“Aunque el nivel de incertidumbre sigue siendo alto, condiciones de tiempo lluvioso en las Islas Vírgenes de EE. UU., así como en el norte y el este de Puerto Rico, puede dejar lluvias totales entre 1 y 3 pulgadas con cantidades más altas al menos hasta mitad de semana. El suroeste de Puerto Rico también puede observar un aumento en lluvias durante las horas de la tarde debido al calor diurno y efectos locales”, explicaron.

También son posibles condiciones marítimas y olas rompientes peligrosas en las aguas y costas del Atlántico.