Lluvias que pudiesen ocasionar inundaciones y condiciones marítimas peligrosas, principalmente para la zona norte, se registrarán durante todo el fin de semana, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

De hecho, para esta sábado hay un 80% de probabilidad de aguaceros de manera generalizada. Pero, se espera que la zona más afectada sea el noreste, desde Vega Baja hasta Naguabo, según un mapa publicado en el que registra el área con riesgo elevado de inundaciones.

La lluvia más intensa se espera en horas de la tarde. El pronóstico de zonas indica que en la mañana se registrarían aguaceros aislados.

“Esta tarde, con vientos del suroeste, suficiente inestabilidad y efectos locales, se anticipa un mayor riesgo de lluvia para el noreste de Puerto Rico, publicó el SNM en sus redes sociales.

También se anticipó que “un límite frontal al norte del área, seguido por otro frente frío que se acerca esta noche, mantendrá condiciones húmedas e inestables y continuará promoviendo aguaceros y tormentas eléctricas en las islas durante el fin de semana”.

Durante estos periodos de lluvia, se podrían registrar tormentas eléctricas aisladas y un riesgo elevado de inundaciones, dijo el NWS en su informe del tiempo.

Se augura que el frente frío atraviese la región mañana, domingo, y luego entre aire seco, que mejoraría las condiciones, al menos, hasta mediados de semana.

Por otro lado, Meteorología informó que “la llegada de una marejada del norte mantendrá las condiciones marítimas y costeras peligrosas hasta al menos el lunes, particularmente para las aguas del Atlántico y los pasajes, y las costas norte de Puerto Rico, Culebra, St Thomas y St John. Las condiciones mejorarán gradualmente del martes en adelante”.

Están activas una advertencias para embarcaciones pequeñas, advertencias de resaca fuerte y riesgo alto de corrientes marinas.

Se exhorta a los bañistas a no entrar a nadar bajo estas condiciones peligrosas.