Mejoras a instalaciones recreativas de la ciudad
Ha puesto manos a la obra como parte de la iniciativa “Gobierno de Barrio”, con la que ha visitado varias comunidades para limpiar y rehabilitar.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
El alcalde de la Ciudad del Melao Melao, Marcos Cruz Molina, ha puesto manos a la obra como parte de la iniciativa “Gobierno de Barrio”, con la que ha visitado varias comunidades para limpiar y rehabilitar las instalaciones recreativas que, según dijo, se encontraban en deterioro.
¿De qué trata la iniciativa?
El proyecto consiste en visitar varias de las comunidades de nuestro pueblo para trabajar con las instalaciones recreativas. Todos los martes y jueves, las brigadas municipales llegan hasta estos sectores para recoger escombros, limpiar y poner al día esas instalaciones.
¿Cómo surge la idea?
Desde antes de las pasadas elecciones, nos habíamos dado cuenta de que estas instalaciones habían sido abandonadas por la pasada administración. Ante esa situación decidimos crear esta iniciativa para de esta manera poder destacar un mayor número de personal municipal en la comunidad, incluidos los empleados de la Oficina de Recreación y Deportes, y Obras Públicas.
¿Qué lugareshan impactado?
Desde que empezamos en agosto, ya hemos estado trabajando en los sectores Las Lizas, Las Arraizas y Brisas del Rosario, en la urbanización El Rosario, y en Sabana. Hoy, precisamente, estaremos en Ojo de Agua y, el jueves, vamos para Brisas de Tortuguero.
¿Cuál ha sido la respuesta de la gente?
El recibimiento ha sido excelente. Yo me muevo con las brigadas a las comunidades y también ayudo en lo que sea necesario, ya sea limpiar, pintar, recoger escombros... En donde haga falta una mano extra, ahí estoy yo. Y, pues, como buena gente de pueblo, las personas nos regalan panapenes, guineos y otros de sus cultivos.
¿Cómo sigue la situación del caño?
Gracias al equipo de voluntarios que tenemos en Ojo de Agua y Los Naranjos, se han realizado varias limpiezas en el caño Cabo Caribe y hemos logrado mantener el agua en los niveles que deben estar.