El megatransformador de LUMA Energy que se espera estabilice el servicio de energía eléctrica en Santa Isabel, Coamo y Aibonito, llegó esta madrugada al muelle de San Juan para luego continuar hacia el muelle de Ponce en una barcaza, según informó el consorcio.

La transportación del megatransformador inició a eso de las 9:00 de la noche del miércoles desde la subestación Buen Pastor en Caguas.

Tras más de dos semanas de apagones en los pueblos de Santa Isabel, Coamo y Aibonito, finalmente da inició el proceso de traslado del megatransformador que se espera estabilice el servicio eléctrico en esos municipios.

“¡A paso firme el traslado del transformador a Santa Isabel! En la madrugada de hoy completamos el trayecto desde la subestación Buen Pastor hasta el muelle de San Juan. La coordinación con los equipos y agencias de apoyo permitió el movimiento constante de forma segura del transformador. El equipo será transportado desde San Juan a Ponce mediante una barcaza para continuar su camino hasta Santa Isabel. ¡Gracias a nuestros equipos, las agencias estatales y demás colaboradores por su compromiso con nuestros clientes en el sur de la isla!”, manifestó LUMA en las redes sociales.

Relacionadas

Al eso del mediodía de hoy, el megatransformador continuaba en el Muelle de San Juan. Hugo Sorrentini, portavoz de LUMA Energy, confirmó que el artefacto será montado hoy mismo en una barcaza que saldrá hasta el Puerto de Ponce.

El traslado por mar podría durar más de 15 horas.

Luego de que llegue a Ponce, será movido nuevamente por tierra hasta Santa Isabel.

Se prevé que el megatransformador, que reemplazará un equipo dañado en Santa Isabel, llegue a su destino entre el sábado y el domingo.

El megatransformador pesa alrededor de 172,000 libras. El tramo exacto que utilizará LUMA para el traslado no fue revelado por seguridad.

Los problemas con la energía eléctrica en Santa Isabel, Coamo y Aibonito comenzaron el pasado 2 de junio tras fallar un transformador en Santa Isabel.