Medidas ambientales en el CRIM
Varios trámites se pueden hacer ahpora por vía electrónica, evitando el uso innecesario de papel y permitiendo que los empleados se deidquen a otras tareas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
La opción de radicación electrónica de las planillas de contribución sobre la propiedad mueble, así como el pago por medios electrónicos se suma a iniciativas ambientalistas encaminadas en el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), destacó hoy el titular de esa agencia, Víctor Falcón.
Gracias a la opción de radicación electrónica, “se ha eliminado la impresión en papel de unas 50,000 planillas y la contratación de personal transitorio para el procesamiento de las mismas. Esta acción nos ha generado ahorros sustanciales en recursos, que hemos destinado a otros proyectos” puntualizó Falcón.
El funcionario informó, además, que el reciclaje de papel de oficina, periódicos, latas de aluminio, botellas de plástico y cartón es también parte de medidas ecologistas vinculadas al programa Opción Verde.
Relacionadas
“Esto es parte de nuestro compromiso de cumplir con la política pública del Estado Libre Asociado de Puerto Rico de conservar el ambiente, así como también como una manera de ahorrar en el gasto energético” sostuvo Falcón en un comunicado de prensa.
Sobre el reciclaje, el director ejecutivo del CRIM precisó que “se han colocado contenedores para reciclaje en las nueve regiones del CRIM y en la oficina central, tanto en áreas de uso común de los empleados así como en los vestíbulos donde se reciben los visitantes”.
Por otro lado, el CRIM anuncio que formalizó un acuerdo con la Universidad Politécnica para que un grupo de estudiantes del Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Computadoras y Ciencias de Computadoras lleve a cabo el proyecto de Capstone “Commercial Building Audit & Photovoltaic System”, cuyo objetivo es optimizar la eficiencia energética de equipos y aplicación de sistema fotovoltaico.
También la agencia tiene en agenda implantar un sistema para recoger agua de lluvia y reutilizarla para el enfriamiento de las torres de acondicionadores de aire, lo que generará ahorro en el consumo.