Ponce. Con una votación de 32 a tres, la alcaldesa de la Ciudad Señorial, María “Mayita” Meléndez Altieri, resultó electa como la nueva presidenta de la organización Desarrollo Integral del Sur (Disur).

La votación se realizó en el teatro de la Universidad de Puerto Rico, en Ponce, y contó con la participación de miembros de Disur, incluyendo alcaldes, representantes de la empresa privada y de instituciones post secundarias. En la misma, la Alcaldesa cargó con la victoria por encima de su adversario Rolando Emannuelli Jiménez, quien fue nombrado segundo vicepresidente.

Ésta, inmediatamente, pidió el apoyo de todos los miembros de Disur para lograr que su plan de trabajo se realice y se comprometió con cumplir con sus metas de desarrollo económico.

De igual forma, destacó que es importante mantener alianzas y propuso atraer industrias relacionadas al campo de la salud, así como a la banca y al cooperativismo.

“Hoy demostramos que Ponce es importante para el desarrollo del sur y que juntos podemos hacer más”, expresó Meléndez Altieri.

Mayita, quien se convierte en la primera mujer en presidir ese organismo, puso a disposición de Disur los recursos de todos los municipios de la región.

“Sé que el reto es enorme y todos tenemos que poner de nuestro esfuerzo para demostrar que el sur existe”, recalcó la Alcaldesa.

El presidente saliente, Abel Nazario Quiñones, destacó que aunque ya no formará parte de la Junta de Directores tiene el compromiso como alcalde de colaborar con el crecimiento de Disur.

“Queremos que todos piensen en el sur primero, que dejen a un lado las competencias políticas y profesionales”, mencionó Quiñones.

Otros miembros de la nueva Junta son: Carlos Maldonado, de la Universidad del Turabo,y la alcaldesa de Guayama, Glorimari Jaime.