Mausoleo en honor a Don Jaime Benítez
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
La Sociedad de Médicos Graduados de la Universidad de Puerto Rico (UPR) donó hoy $20,000 para la construcción de un mausoleo en la tumba de don Jaime Benítez, ex rector y primer presidente de la Universidad de Puerto Rico.
El donativo fue entregado en una ceremonia en la UPR, donde participaron miembros de la Comisión para la Celebración del Centenario de Don Jaime Benítez, representantes de la Junta Directiva de la Sociedad de Médicos Graduados y miembros de la familia del ex rector.
También participó el arquitecto Javier Toro, quien aportó el diseño arquitectónico del mausoleo.
"Hoy día, el sueño imposible de don Jaime sobre la creación y desarrollo de la Escuela de Medicina de la UPR y la ilusión de 5,000 egresados que han contribuido al bienestar del pueblo de Puerto Rico, son una realidad", expresó en un comunicado Lillian Borrego Conde, presidenta de la Sociedad de Médicos Graduados.
"A este ilustre puertorriqueño le debemos nuestra formación como médicos y la inspiración de servir más allá del deber", añadió la doctora al explicar las razones de la organización para involucrarse en el proyecto.
Por su parte, el presidente de la UPR, Antonio García Padilla, agradeció el donativo a nombre de la Comisión institucional, indicando que "esta generosa contribución de los ex alumnos de la Escuela de Medicina es una forma de honrar la contribución del rector Benítez a la educación médica en el país, en este año que se conmemora el centenario de su natalicio".
El diseño arquitectónico del mausoleo se compone de tres volúmenes de carácter sereno en hormigón expuesto y granito flameado, cada uno con el propósito de enriquecer la experiencia de visitar, observar y contemplar el lugar, detalló el arquitecto Toro.
El mausoleo estará ubicado en el Cementerio Santa María Magdalena de Pazzis en el Viejo San Juan y llevará una sencilla inscripción con las últimas dos líneas del Himno al Alma Mater o Himno de la Vida compuesto por Francisco Arriví y Augusto Rodríguez en 1938: "A Jaime Benítez: gloria al luchador, honra de la Universidad".