Las Piedras. Miguel Ángel Cruz Caraballo se resguardó en su hogar ubicado en la calle Modesto Castro Dávila, en Las Piedras, junto a su esposa para enfrentar el impacto de la tormenta tropical Ernesto. Al ver que los efectos del temporal parecían ser mínimos en horas de la noche, la pareja decidió acostarse a dormir hasta el día siguiente.

Sin embargo, el día arrancaría con una sorpresa que no solo los despertó a ellos, sino que levantó a sus vecinos.

El matrimonio pedreño pasó tremendo susto esta madrugada luego que unos árboles grandes colapsaran sobre el estacionamiento de su hogar, tras las lluvias y ráfagas de viento que trajo el ahora huracán.

Relacionadas

El ciudadano, quien se encontraba dando machetazos, compartió con Primera Hora que el suceso se dio temprano en la madrugada, momento en que empezaron a sentir los efectos del ciclón en el “pueblo de los artesanos”.

“De momento, el palo ese se movió con un poquito de aire y agua que llegó aquí”, aseguró Cruz Caraballo, quien indicó que el árbol caído aplastó un Toyota Tercel que tenía estacionado allí. “A mí me dio con sacar otra guagua que tenía puesta allí, me da con dejarla afuera”, enfatizó.

Mientras tanto, Daisy Torres, su vecina, se encontraba en el área de los hechos junto a su esposo, quien decidió darle la mano a Miguel Ángel en remover la vegetación colapsada de su residencia.

“Todo esto ocurrió a las tres de la mañana, cuando empezó la ventolera, y de momento, se escuchó eso, hasta cuando los cristales del carro se explotaron”, apuntaló la señora, quien se sorprendió con el impacto de la tormenta en su comunidad.

Miguel Ángel, por otro lado, expresó que la familia se encuentra bien ante este inesperado suceso, asegurando que su hogar no sufrió daños físicos. Además, este adelantó que ya entró en contacto con el Municipio de Las Piedras, quienes prometieron en ayudarlo a remover los palos caídos.