Matrícula sin inconvenientes en UPR de Ponce
Primera Hora hizo un recorrido por el campus universitario donde todo estaba en calma.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
A una semana de que comience el nuevo año académico en el recinto de Ponce de la Universidad de Puerto Rico, el proceso de matrícula transcurrió con normalidad y sin ningún tipo de incidentes.
Primera Hora hizo un recorrido por el campus universitario donde todo estaba en calma y prácticamente desierto, con excepción de los empleados no docentes que se encontraban en sus respectivas labores.
Emily Matos, directora interina de la Oficina de Admisiones, explicó que el proceso de matrícula para los estudiantes de nuevo ingreso se dio los días 30 y 31 de julio y 1ro de agosto y que todo estuvo bajo control.
“Tenemos registrados 808 estudiantes nuevos”, dijo Matos, quien añadió que hoy es el último día para validar las matrículas y que estudiante que no realice el mismo será dado de baja.
Asimismo, sostuvo que a los nuevos universitarios la matrícula les llega hecha, que solo tienen que hacer cambios de ser necesario.
“Los días que vinieron completaron todo el proceso y ya están listos para empezar a estudiar”, indicó la directora interina.
Sobre los estudiantes regulares, mencionó que estos matriculan los cursos a tomar por Internet en unas fechas previamente asignadas y que es son cosa del pasado las matrículas en las que los estudiantes pasaban largas horas en enormes filas.
La rectora Margarita Villamil no estuvo disponible para entrevista, pero personal de su oficina aseguró que, como de costumbre, el recinto de Ponce no ha confrontado problemas con el proceso de matrícula.