Más vuelos para el oeste. El aeropuerto internacional Rafael Hernández (AIRH) de Aguadilla ofrecerá desde mañana nuevos vuelos diarios a Fort Lauderdale por medio de la línea Spirit Airlines. Asimismo, Jet Blue ofrecerá a partir del 24 de mayo dos vuelos adicionales hacia Orlando y Nueva York.

El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Víctor Suarez hizo el anuncio destacando que los vuelos diarios “deben estar generando a la economía del oeste alrededor de $17.2 millones y 324 empleos indirectos”.

Otro cambio que señaló como positivo, es que Jet Blue estará ofreciendo los dos vuelos durante el día, “lo que significa que el pasajero que estará llegando es uno empresario o turista, no el puertorriqueño que viaja de noche buscando tarifas económicas”.

Suarez sostuvo que este factor ayuda a la región oeste en términos de desarrollo económico ya que en la medida que se logre consistencia de dichos vuelos, los mismos serán permanentes en ese aeropuerto. “Actualmente los ‘low factors’’ –que son lo que las agencias consideran para quedarse- están en un 80% y eso es bueno”, destacó.

El titular de Puertos atribuye el logro de esta negociación a la constante gestión que ha realizado la agencia para que se establezcan esas rutas. Dijo que  tanto la AP como el Departamento de Desarrollo Económico, han sido claves en su gestión promocional para atraer turistas a estos destinos para que se expandan ahora estas operaciones.

El vuelo adicional hacia Orlando por JetBlue, despegará diariamente a las 11:07 a.m., mientras el vuelo hacia Nueva York saldrá a las 10:06 a.m. con capacidad para 150 pasajeros cada uno. 

Spirit, volará hacia Fort Lauderdale sumando 178 asientos adicionales en tres vuelos semanales (lunes, miércoles y viernes). Un cuarto vuelo llegará permanentemente a Aguadilla los jueves, a las 2:13 de la madrugada y regresará a Fort Lauderdale a las 3:10 a.m.,  para un total de 712 asientos en esa ruta.