El gobernador Alejandro García Padilla anunció ayer la creación de 150 nuevos empleos con la expansión y modernización de las instalaciones de la compañía Medtronic en los municipios de Juncos y Humacao.

La inversión que hará la empresa de $6 millones será para actualizar la tecnología utilizada para fabricar un sensor de niveles de glucosa que se le coloca a los pacientes en el abdomen, así como para comenzar a fabricar un implante sin componente metálico que ayudará a estabilizar la columna vertebral a las personas operadas por disco herniados, precisó el ejecutivo durante una conferencia de prensa realizada en la sede de la Compañía de Fomento Industrial.

“La expansión, inversión, creación de empleos y renovación tecnológica de Medtronic evidencia que mi gobierno está cumpliendo su compromiso de fortalecer nuestra manufactura, de la que dependen no solamente decenas de miles de empleos bien remunerados, sino la gran mayoría de nuestras exportaciones y una parte significativa de nuestro Producto Nacional Bruto”, afirmó García Padilla.

Precisó que los empleos a generarse por Medtronic en los próximos 36 meses serán de línea de producción e ingenieros. De este grupo, ya se han reclutado a 75 personas, dijo.