Vivir en el área urbana de los pueblos de San Juan, Bayamón y Caguas es un 2.3% más caro que el promedio de 301 áreas urbanas entre Puerto Rico y Estados Unidos, analizadas por el Instituto de Estadísticas.

Según el análisis de este ente, los tres referidos municipios ocupan la posición número 82 de 301 áreas urbanas en términos de costo de vida general en los Estados Unidos.

El análisis toma en cuenta seis categorías, entre las que están: los costos de artículos en el supermercado, costos de cuidados de salud, vivienda, transportación, servicios públicos, y bienes y servicios misceláneos.

Entre esas categorías, San Juan, Bayamón y Caguas superaron a la mayoría de las ciudades en Puerto Rico y Estados Unidos, en el costo de compras en el supermercado. Los residentes de esas ciudades también pagan mucho más que la gran mayoría de las ciudades en Estados Unidos, por los servicios públicos.

Particularmente, el costo de los servicios públicos en estas tres ciudades de Puerto Rico ocupó el cuarto lugar entre los más caros, tomando en cuenta las 301 jurisdicciones analizadas.

El costo de una compra en el supermercado en San Juan, Bayamón y Caguas tuvo el puesto 14 entre los más caros de las 301 jurisdicciones.

El análisis del Instituto de Estadísticas utiliza datos recogidos trimestralmente por diferentes entidades en cada área urbana participante.