Ponce.- La alcaldesa María “Mayita” Meléndez Altieri visitó la Destilería Serrallés, donde conversó con el presidente Félix Serrallés sobre la necesidad de que esta empresa netamente ponceña reciba los mismos incentivos industriales que otras compañías productoras de ron en Puerto Rico.

Ésta destacó que el Departamento de Desarrollo Económico debe dar trato igual a todas las empresas, ya que ha provocado una desventaja competitiva que pone en riesgo 900 empleos en la Ciudad Señorial.

“Conversé con don Félix J. Serrallés ante la importancia que esta situación representa y nuestro deseo de proteger los empleos que están en riesgo”, mencionó la Ejecutiva Municipal.

Al mismo tiempo, destacó que le consta que el gobernador Luis Fortuño dio instrucciones para que se le otorgara a Serrallés el mismo incentivo que la otra compañía disfruta.

“Definitivamente, tiene que responder el Departamento de Desarrollo Económico, no le pueden fallar a Ponce y así lo estamos exigiendo”, señaló Meléndez Altieri.

Argumentó el secretario de Desarrollo Económico, José Pérez Riera, que trabaja por el pueblo ponceño y puertorriqueño, así que entenderá su preocupación con el futuro de estas familias. Además, dijo que conversó con el secretario de Estado, Kenneth McClintock Hernández, a quien ya el Gobernador le había pedido que interviniera y éste entendió perfectamente lo que Ponce solicita. “Confiamos en el diálogo, y que con esta petición se atienda definitivamente esta preocupante situación”, añadió la Alcaldesa.

Por su parte, el presidente de la Destilería cuestionó que a la Empresa Bacardí le hayan concedido incentivos con un tope de 46 por ciento de su producción total y que de la misma manera le otorgaran $95 millones de una emisión de bonos para renovar sus instalaciones en Cataño. Asimismo, les permitirán construir una nueva planta de producción. De no lograr las metas propuestas por la empresa, el Gobierno le asignaría $50 millones adicionales para construir una planta de procesamiento de aguas. Además, dijo que recibirán el reembolso de gastos de mercadeo de forma retroactiva a julio de 2010, provenientes de la partida del descuento contributivo que el Gobierno federal le da a Puerto Rico por la venta de rones en Estados Unidos.

“Hay que buscar un trato equitativo”, señaló Serrallés, quien destacó que la mayor parte de su negocio consiste en rones que venden para que otros los mercadeen con diferentes marcas.

“De ninguna manera estamos pidiendo un trato preferencial, por el contrario, estamos reclamando una igualdad competitiva básica para lo que es la libre empresa”, concluyó el empresario.