María “Mayita” Meléndez Altieri asegura que Ponce está mejor ahora que hace cuatro años
La alcaldesa de la Ciudad Señorial dijo que tiene en agenda promover el turismo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Ponce. La alcaldesa María “Mayita” Meléndez Altieri ofreció ante casa llena su último mensaje de presupuesto para este cuatrienio en el que le presentó a la Legislatura Municipal un presupuesto de $112.1 millones.
“Este presupuesto está dirigido a lograr una visión de transformación con el objetivo final de alcanzar un desarrollo económico competitivo que impacte positivamente a todos en nuestra ciudad”, dijo la Alcaldesa.
Sostuvo que durante los pasados 40 meses buscaron e identificaron los recursos necesarios para iniciar una gigantesca obra para beneficio de todos los ponceños.
La Ejecutiva Municipal aclaró que, aunque la labor ha sido ardua e intensa, siempre ha tenido como norte el único interés de usar los fondos públicos a favor de los ponceños.
“Por tres años y medio, una de nuestras prioridades ha sido la reconstrucción fiscal de nuestro municipio debido al descalabro económico que encontramos en enero de 2009”, argumentó Meléndez Altieri.
Entre los proyectos que la funcionaria dijo que se han logrado bajo su administración mencionó el sistema integrado de transportación, mejoras en las carreteras, proyectos de justicia social y mejoras en las comunidades.
Adelantó que, como parte del nuevo presupuesto, separará $772,000 para promover el turismo de la ciudad, específicamente en la zona montañosa y en la costa. Además, se renovará el tablado del complejo recreativo La Guancha.
En el área de ayuda al ciudadano recomendó un presupuesto de $4.8 millones que serán distribuidos en ayudas para las personas sin hogar, centros de envejecientes, materiales escolares y transportación para personas con impedimentos.
De igual forma, propuso $17.1 millones para invertir en viviendas de interés social, para las entidades sin fines de lucro que se dedican a brindar un techo a los más necesitados, así como viviendas para personas con impedimentos.
“No podemos detener todo lo que hemos adelantado; en Ponce no hay espacio para el retroceso”, dijo la Alcaldesa ante los legisladores, empleados municipales e invitados.
La alcaldesa indicó que continuará con su labor de altura, trabajando por todos y para todos, sin mirar ideologías, atendiendo por igual las necesidades de todos los ponceños.
Mencionó a sus opositores, de quienes dijo “menosprecian la obra que se está realizando, sólo les digo que tuvieron la oportunidad de trabajar y no lo hicieron”.
“Establecimos metas altas, encaminamos obras que le han devuelto la esperanza y gloria a la vida ponceña”, agregó.