El puerto de San Juan recibirá mañana jueves, 30 de noviembre aproximadamente 7,0000 pasajeros que llegan en los primeros cruceros que realizarán paradas exclusivamente de tránsito en la Isla tras el paso de los huracanes Irma y María. Así lo anunció el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José Izquierdo, afirmando que esto representa un hito importante como parte del Plan de Recuperación del Destino trazado por la Compañía para provocar la recuperación de la industria turística y de la economía de Puerto Rico.

El barco crucero Freedom of the Seas de Royal Caribbean International y el Conquest de Carnival Cruise Line atracarán en los Muelles 3 y 4 respectivamente desde las 7:00 a.m. hasta horas de la tarde, dando espacio a que miles de turistas visiten las calles del Viejo San Juan para explorar los atractivos de la ciudad amurallada y disfrutar de la enriquecedora experiencia cultural y gastronómica que distingue a Puerto Rico del resto del Caribe. Si bien las líneas de crucero habían programado la llegada de las embarcaciones para la temporada, las llegadas se materializan esta semana producto de la colaboración estrecha entre la Compañía de Turismo y ambas líneas de crucero.  

 “Estamos muy entusiasmados con la llegada de estos dos barcos cruceros. Llevamos varias semanas preparándonos para recibir a los miles de turistas que nos visitarán en el día de mañana y los cientos de miles que continuarán llegando en los próximos meses. Para esto, hemos establecido prioridades, y preparado nuestra oferta turística, con el fin de que nuestros visitantes se lleven la mejor impresión posible de nuestra isla y se comience a regar la voz mundialmente de que estamos listos para recibir turistas de ocio en San Juan”, expresó Izquierdo.

“La falta de electricidad en el Viejo San Juan ha sido un tema prioritario, el cual abordamos en gestión directa junto a la Autoridad de Energía Eléctrica, los comerciantes de la zona y aliados como los representantes y senadores del distrito de San Juan. Ya es notable el progreso, y gracias a esto, hoy el Viejo San Juan y sus comerciantes se encuentran listos para recibir turistas. La inmensa mayoría de las áreas comerciales y los principales atractivos, como el Castillo San Felipe del Morro y San Cristóbal, están energizados y han reabierto al público”, señalo el director ejecutivo de la CTPR.