Mamá de joven fallecido en accidente: “Hoy fui a donde ninguna madre quiere llegar”
“Dile al de arriba que nos dé una dosis mayor de consuelo para este trayecto”, escribió la progenitora.
PUBLICIDAD
En un conmovedor mensaje colgado en las redes sociales, Dyhalmaris Hernández Torres, madre de uno de los jóvenes que falleció en el accidente de tránsito registrado en Mayagüez la semana pasada, se desahogo sobre lo que ha significado la inesperada ausencia del estudiante en la vida de su familia.
Aunque el accidente ocurrió en la madrugada del jueves en la avenida Alfonso Valdés Cobián de Mayagüez, el joven estrudiante Eddie Caraballo Hernández, fue diagnosticado con muerte cerebral en el fin de semana y posteriormente falleció. Fue la tercera víctima del choque en el que hubo cuatro personas involucradas.
A continuación el mensaje completo de la progenitora de Eddie:
Relacionadas
El primer día sin ti...
Hoy me tocó levantarme. He intentado responder todas las muestras de solidaridad y amor, ni te imaginas cuantos mensajes. Que mucho te aman mi niño.
Hoy fui a donde ninguna madre quiere llegar. Me tocó escoger la funeraria, la caja donde tu cuerpo descansará. También me tocó ir al cementerio y ya sabes quien se ocupó de escogerlo, tu tío amado, Tío Wil. Mi cuerpo se iba llenando de dolor. Se tensó todo mi ser. Sentí que me faltaba respiración. Volví a acudir a nuestro refugio, Dios. Me sentí aliviada.
Hoy te compramos tu último atuendo. Las nenas me ayudaron, tu primo amado nos confirmó cuál elegir. Te cuento que el de arriba siempre manda sus ángeles. En el trayecto de comprar la ropa me envió dos mujeres extraordinarias para abrazarme. Sé que las llevó allí para mi. Una desde su experiencia me dio aliento y ambas con sus abrazos me fortalecieron.
Hoy doy gracias porque en medio de este dolor me he sentido acompañada y cuidada. Ya sabes cómo son los Torres Hernández y los Hernández Colón no nos han soltado. Hasta las flores te han coordinado. Y ni te imaginas todo lo que ha hecho nuestra segunda familia, nuestra iglesia para acompañarnos.
Hoy me he sentido amada en medio de este gran dolor. Mañana veré a Josué aunque sé que ya nos ven desde allá. Dile al de arriba que nos dé una dosis mayor de consuelo para este trayecto.
Te amo Mi hijo
Tú Reina
El accidente ocurrió el jueves a eso de las 4:30 de la madrugada frente a una de las entradas del Recinto Universitario de Mayagüez, donde estudiaban tres de los jóvenes que viajaban en el vehículo, cuando José Enrique Martínez Rivera, de 21 años y quien conducía un Mustang color gris del 2023, perdió el control del vehículo y se estrelló contra un poste.
Dos de las víctimas, José Rivera Rivera, de 21 años y quien cursaba su cuarto año en Agrimensura y Topografía en el RUM y era parte del equipo de baloncesto del recinto y Josué Rodríguez Arroyo, de 18 años, murieron en la escena.
Caraballo Hernández fue recluido en Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado hasta el momento de su fallecimiento.
Martínez Rivera, de 21 quien es estudiante de ingeniería, fue trasladado al Hospital Metropolitano para realizarle la prueba de sangre, ya que se negó a someterse a la prueba de aliento para detectar la presencia de alcohol en su organismo.
Las autoridades esperan los resultados de las pruebas toxicológicas que se le practicaron al conductor para la posible radicación de cargos en su contra, de determinarse que conducía bajo los efectos de bebidas alcohólicas.