La representante Nydia Velázquez anunció hoy, vía Twitter, que su invitada para asistir al discurso de situación del presidente Donald Trump será la puertorriqueña que recientemente perdió a su hija de 13 años en Vieques.

Jessica Moraima Ventura Pérez, madre de Jaideliz, sufrió la muerte de su hija este mes de enero. La muerte de la niña se atribuye a la falta de atención médica adecuada en la isla municipio de Vieques, pues no ha tenido un hospital en funcionamiento desde el paso del huracán María.

Para la congresista, la asistencia de la madre puertorriqueña es una manera de enviarle un mensaje a la administración de Trump de que no se puede abandonar a los ciudadanos de Puerto Rico.

“La demora en la restauración de los servicios de salud en Vieques es sintomática de cómo la Administración Trump ha tratado tan cruelmente a Puerto Rico, primero después de María y ahora, después de los terremotos”, dijo Velázquez en su cuenta de Twitter.

Ventura Pérez viajará el lunes a Washington junto a su esposo, pasará el día junto a la congresista Velázquez y, luego, asistirá al discurso el martes por la noche.