Luis Omar Ocasio Capó, de 20 años, natural de Juana Díaz, murió en el ataque a tiros suscitado ayer, domingo, en la discoteca Pulse, en Orlando, Florida.

El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, confirmó hoy a Primera Hora que el joven nació en este municipio, aunque llevaba varios años residiendo en Estados Unidos, y que sus padres viven actualmente en Orlando.

“Los padres del joven tienen una vivienda acá, pero residen allá en Orlando. Me acabo de comunicar con familiares que residen en Puerto Rico y me indicaron que esta tarde salen para allá”, indicó Hernández Torres.

El Huffington Post, citando a su vez al portal Fusion, indicó que Ocasio Capó era bailarín, vivía en Cleveland y se encontraba en Orlando visitando a su familia.

Relacionadas

Una persona identificada como Daniel Suárez Ortiz abrió ayer una cuenta en la plataforma GoFundMe para recabar apoyo económico con el objetivo de pagar las honras fúnebres.

“Omar Capó murió anoche (domingo de madrugada) en el ataque a la discoteca gay de Orlando. El dinero donado se usará para que la familia costee los costos del funeral”, señaló Suárez Ortiz.

Por otra parte, la hija de un primo del alcalde de Juana Díaz también resultó herida en Pulse y batalla por su vida en un hospital de Orlando.

Marissa Delgado es una joven de ascendencia puertorriqueña nacida en el estado de Nueva York. Su madre, Lisa Morales, también es una boricua nacida en ese estado y su papá, Richard Delgado, nació en la Isla.

Marissa Delgado

Cruz Rosario, tío del alcalde y de Richard Delgado, informó a Primera Hora que la joven llegó al club poco antes de suscitarse el tiroteo a las 2:00 a.m.

“Ella fue a ese club como a la 1:30 de la mañana. Cuando a ella le dieron, llamó a la mamá para decirle que estaba herida”, relató Rosario en entrevista telefónica con este medio desde Kissimmee.

Delgado, que tiene aproximadamente 30 años de edad, recibió disparos en el estómago, los pulmones, el hígado, las piernas y los brazos, y tuvo que ser operada de emergencia, precisó Rosario.

“La operación duró ocho horas y me dicen que habló luego de ese proceso. Está en condición crítica, pero en recuperación”, afirmó el tío.

En su perfil de Facebook, la madre de Delgado escribió ayer: “Lo pido en este momento para que todo el mundo por favor oren por mi hija Marissa estaba en un tiroteo masivo en Orlando Nightclub Pulse. Le dispararon 6 veces y ella no está haciendo bien, ella está en cirugía ella perdió mucha sangre. Por favor todo el mundo Oren por mi niña es mi gemela”.

Alrededor de las 2:00 a.m. de ayer, domingo, un hombre identificado por las autoridades estadounidenses como Omar Mir Seddique Mateen, de 29 años, abrió fuego en la discoteca Pulse y mató a 50 personas. Otras 53 personas resultaron heridas en el ataque.

El pistolero fue abatido por la policía local. 

Más notas sobre la masacre en Orlando