LUMA Energy reportó este Viernes Santo que un 98.8% de los clientes de la red de energía eléctrica contaban con el servicio a las 5:00 a.m., lo que representa 1,450,367 abonados.

“Aunque la restauración ya está cerca de completarse, algunos clientes podrían seguir experimentando interrupciones temporales debido a generación limitada”, expresó la empresa en declaraciones escritas.

Tablero de respuesta de emergencias de LUMA Energy a las 5:00 a.m. del viernes 18 de abril de 2025.
Tablero de respuesta de emergencias de LUMA Energy a las 5:00 a.m. del viernes 18 de abril de 2025. (Captura)

Al mediodía de hoy se cumplirían las 72 horas que el consorcio estableció para restablecer la totalidad del servicio tras el apagón general que dejó sin luz a Puerto Rico desde el mediodía del miércoles.

Según el consorcio, la causa del apagón fue una falla en el sistema de protección, agravada por “la presencia de vegetación en una línea de transmisión” en el norte de la isla. Personal técnico realizaba ayer una evaluación de daños e inspecciones aéreas en líneas de transmisión de 230kV y 115kV.

Relacionadas

“A los clientes que estén utilizando generadores, les recordamos que, por seguridad, deben colocarse siempre en exteriores, en áreas bien ventiladas y lejos de puertas y ventanas, para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono. La seguridad sigue siendo una prioridad durante este proceso de restauración”, exhortó LUMA en un comunicado.