El consorcio LUMA logró un acuerdo colaborativo sin precedentes con la cooperativa ELECTRICOOP. Con este pacto más de un centenar de empleados de ELECTRICOOP tendrán la importantísima labor junto a los empleados de LUMA de estabilizar y restaurar la red eléctrica de Puerto Rico.

“La unión de trabajo que hoy se formaliza entre LUMA y ELECTRICOOP, contribuirá a los trabajos ya en curso por parte de LUMA en la estabilización y restauración del sistema de transmisión y distribución de energía; fieles a nuestra misión de proveer un sistema resiliente, confiable y asequible como Puerto Rico merece. Esta alianza será parte del trabajo arduo que LUMA, junto a miles de puertorriqueños, realiza a diario para ofrecer un servicio eficiente y seguro a todos nuestros clientes”, manifestó el licenciado José Pérez Vélez, asesor de asuntos externos de LUMA.

Relacionadas

Por su parte Fundador Rosario, presidente de ELECTRICOOP mencionó que “es bien importante decir que habíamos hecho acercamientos con anterioridad a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para que tomara en consideración la labor que realizamos porque estábamos en la mejor disposición de ser parte importante de la restauración de nuestro sistema eléctrico después del Huracán María que fue cuando contra viento y marea creamos ELECTRICOOP. Pero, aunque lo veían con buenos ojos y viable no nos dieron la oportunidad y no teníamos las influencias políticas para lograrlo. Cuando le hicimos la presentación a LUMA, el Lcdo. Pérez Vélez nos dejó saber que era la mejor presentación que habían visto y que tomarían muy en serio la contratación de ELECTRICOOP y así fue”.

Rosario añadió que “esta es una gran victoria para el movimiento cooperativista de Puerto Rico y para todos los que vivimos en la isla, porque nosotros vamos a ser parte de lograr un sistema de transmisión de electricidad confiable porque vivimos en esta tierra que tanto amamos”.

ELECTRICOOP es parte de la Liga de Cooperativas de Puerto Rico.