LUMA Energy exhortó a los abonados de la red de energía eléctrica a prepararse para posibles interrupciones por la tormenta tropical Franklin, cuyas bandas han generado tiempo inestable en Puerto Rico.

“Siguiendo nuestro plan de respuesta a emergencias, LUMA está trabajando de cerca con el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres y otras autoridades para garantizar una respuesta coordinada. Además, está movilizando y ubicando brigadas y equipos en toda la isla para responder a las interrupciones de servicio provocadas por los efectos de la tormenta. La seguridad es nuestra prioridad principal. Haremos todo lo posible para ayudar a nuestros clientes en todo Puerto Rico”, expresó en declaraciones escritas el presidente de la empresa, Juan Saca.

Relacionadas

A la 1:40 de esta tarde había unos 7,842 clientes sin servicio, lo que representa el 0.53% de los 1.4 millones de abonados, según cifras de LUMA.

Para reportar líneas caídas o alguna otra emergencia relacionada a la red de electricidad, LUMA recomendó llamar al teléfono 1-844-888-5862. De experimentar alguna interrupción de luz, se puede reportar en la página web miluma.lumapr.com.

Pronóstico de la tormenta tropical Franklin emitido a las 11:00 de la mañana del 21 de agosto de 2023.
Pronóstico de la tormenta tropical Franklin emitido a las 11:00 de la mañana del 21 de agosto de 2023. (NHC/NOAA)

Según el Centro Nacional de Huracanes, durante los próximos días podrían caer de dos a cuatro pulgadas de lluvia, con cantidades aisladas más altas de seis pulgadas, por el paso de Franklin por el Caribe.

Además del tiempo lluvioso y la amenaza de inundaciones, se prevén tronadas, brisa fuerte con ráfagas de hasta 40 millas por hora y condiciones marítimas peligrosas.

Se espera que Franklin gire hacia el norte, en dirección hacia La Española, entre esta noche y el martes.