LUMA Energy, encargada del sistema de transmisión y distribución eléctrica en Puerto Rico, indicó que sigue respondiendo a los efectos del paso lejano de la tormenta Franklin por el Atlántico, que ha provocado lluvias y tormentas eléctricas en la isla.

Según indicó el consorcio a través de una comunicación escrita, desde ayer se activó parcialmente el Centro de Operaciones de Emergencias de LUMA (LEOC) para dirigir los esfuerzos de emergencia. Ese Centro continúa operando, alegan, debido a que el Servicio Nacional de Meteorología informó que la tormenta tropical, que se espera afecte República Dominicana y Haití, continuará provocando lluvias, tormentas eléctricas y riesgos de inundaciones en todo Puerto Rico.

A eso de las 6:00 de la tarde, poco más de 2,000 clientes de LUMA estaban sin servicio.

“Desde el domingo, los sobre 4,000 hombres y mujeres de LUMA han estado respondiendo a las interrupciones de servicio y reparando los daños ocasionados por la tormenta tropical Franklin lo más rápido y seguro posible. Continuamos trabajando con las autoridades y Genera PR para garantizar una respuesta coordinada. También hemos movilizado a nuestros recursos de comunicación y estamos haciendo todo lo posible para apoyar y mantener a nuestros clientes informados sobre las interrupciones y nuestros esfuerzos de respuesta”, expresó el presidente ejecutivo de LUMA, Juan Saca.

LUMA alega haber restablecido hoy el servicio a otros 20,000 clientes.