LUMA construye centro de capacitación en Canóvanas
El campus está localizado en un predio de 24 cuerdas ubicado en el Parque Industrial San Isidro.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Ejecutivos de la compañía y funcionarios gubernamentales abrieron hoy el camino para la construcción del LUMA College for Technical Training, un centro de capacitación financiado por las empresas matrices de LUMA, ATCO y Quanta Services.
Ya se están llevando a cabo evaluaciones, capacitación y desarrollo de la fuerza laboral en el sitio de LUMA College, el cual estará completamente operativo en fases a lo largo de los próximos meses para adiestrar a los trabajadores técnicos en Puerto Rico que contribuirán a la transformación del sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica (T&D) de la isla. El LUMA College es un proyecto de valor añadido de LUMA Energy, la compañía que operará el sistema de T&D durante los próximos 15 años, mediante una alianza público-privada con el gobierno de Puerto Rico.
“Hoy comienza a materializarse todo el arduo trabajo que LUMA ha estado realizando para proveerle a esta hermosa isla el sistema de energía eléctrica del siglo XXI que merece”, dijo mediante declaraciones escrita Wayne Stensby, Presidente y Principal Oficial Ejecutivo de LUMA. “Esta inversión significativa de nuestras empresas matrices es lo que hace realidad la cultura de LUMA de La gente primero y Seguridad siempre. Aquí, nuestros empleados desarrollarán las habilidades, conocimientos y destrezas necesarias para reconstruir la infraestructura eléctrica de Puerto Rico, tener carreras gratificantes en la industria y, más importante aún, regresar seguros a sus hogares cada día”.
El campus del LUMA College se construye en un predio de 24 cuerdas ubicado en el Parque Industrial San Isidro en Canóvanas. Durante la fase de construcción, se crearán aproximadamente 50 empleos.
“La construcción del LUMA College for Technical Training es ejemplo de cómo ayudar a una comunidad a construir su propio futuro. Proveer capacitación y empleos bien remunerados es la base para hacer crecer la economía y contribuir a una mejor calidad de vida para los puertorriqueños, lo cual es una de las muchas maneras en las que LUMA será un instrumento para el bienestar del país”, dijo por su parte Nancy Southern, Presidenta y Principal Oficial Ejecutiva de ATCO, durante la ceremonia de inauguración.
El campus incluirá un área de entrenamiento al aire libre, laboratorio de aprendizaje y salones de clase, oficinas administrativas y áreas de estacionamiento y para equipos. El LUMA College ofrecerá educación personalizada y capacitación práctica para los empleados de LUMA y la próxima generación de trabajadores eléctricos diestros en Puerto Rico. El modelo educativo del LUMA College for Technical Training es igual al del Northwest Lineman College (NLC), una institución líder en capacitación técnica, administrada por Quanta Services, que cuenta con cuatro recintos en los Estados Unidos.
“En LUMA, al igual que en Quanta, nuestro activo más importante es nuestra gente. Ellos nos diferencian, y cada decisión se toma en función de cómo afectará a nuestros empleados, a nuestros clientes y a nuestras comunidades”, dijo Earl “Duke” Austin, Jr., CEO de Quanta Services. “Estamos aquí por el pueblo de Puerto Rico, porque merecen algo mejor. Confiabilidad, mejor servicio al cliente, más seguridad y mejor adiestramiento”.
Durante la ceremonia de inicio de construcción, a la que asistieron varios funcionarios del Gobierno, entre estos la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, y el director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas, Fermín Fontanés, se anunció que la primera clase de 16 empleados recibirá becas completas, pagadas por las empresas matrices, para cursar estudios en el LUMA College.