Luma Energy aseguró esta mañana que casi todos sus clientes tienen el servicio eléctrico de vuelta luego del apagón general del pasado miércoles que dejó a 1.4 millones de abonados sin luz.

Los directivos de la Autoridad de Energía Eléctrica y LUMA Energy atendieron a la prensa en los predios donde ocurrió la avería que dejó a millones de abonados sin el servicio.

A través de declaraciones escritas, la compañía estimó que hoy “comenzará el proceso de volver a las operaciones normales”.

“Como resultado del arduo trabajo de los equipos de LUMA y AEE en estos últimos días y noches, la restauración de energía completa y el regreso a las operaciones normales están cerca. LUMA y la AEE continúan trabajando juntos para restaurar la energía de la manera más rápida y segura posible a todos los clientes restantes. En este momento, con el servicio eléctrico restaurado a casi todos los clientes, LUMA, dependiendo de los eventos de hoy, comenzará el proceso de volver a las operaciones normales”, estableció la empresa encargada de la transmisión y distribución de la energía eléctrica del País.

Relacionadas

En su actualización de las 6:00 a.m. de hoy también establecieron que “el servicio eléctrico se restableció a más de 1.4 millones de clientes desde las 3:00 a.m”.

Asimismo anticiparon que la restauración completa del sistema ocurra entre la mañana y la tarde de este domingo.

El apagón se produjo la noche del pasado 6 de abril tras una avería en la central Costa Sur, en Guayanilla, que a su vez causó que el resto del sistema eléctrico saliera de servicio. En ese momento el gobierno estimó que el servicio se restablecería entre 12 a 24 horas