LUMA advierte la posibilidad de apagones
Atribuyen la situación a problemas de generación.
PUBLICIDAD
LUMA Energy advirtió esta noche en sus redes sociales la posibilidad de apagones temporales, debido a problemas con la generación eléctrica.
“Actualización importante: estamos monitoreando de cerca la probabilidad de interrupciones de servicio temporales esta noche por problemas relacionados con la generación. Para minimizar la probabilidad de estas interrupciones, reduce tu consumo energético de ser posible”, lee una publicación del conglomerado energético en la red social X.
Actualización importante: estamos monitoreando de cerca la probabilidad de interrupciones de servicio temporales esta noche por problemas relacionados con la generación.
— LUMA Puerto Rico (@lumaenergypr) August 9, 2024
Para minimizar la probabilidad de estas interrupciones, reduce tu consumo energético de ser posible.
Para…
De hecho, más temprano hoy, Genera PR informó la salida de las unidades # 5 y #6 de la central Costa Sur durante horas de la noche del jueves, y advirtió sobre la posibilidad de relevos de carga. Sin embargo, según publicó El Nuevo Día, Genera PR atribuyó el problema a un fallo en una subestación administrada por LUMA Energy, a las afueras de Costa Sur. “Fue una falla en la subestación de LUMA. Estamos esperando que ellos puedan resolver para que ellos puedan meter la planta de Costa Sur en servicio nuevamente. El detalle es algo que tienen que proveer ellos (LUMA)”, sostuvo Iván Báez, vicepresidente de Asuntos Públicos de Genera PR a El Nuevo Día.
Relacionadas
Aunque LUMA indicó que se mantenían inspeccionando la situación en la subestación de la Central Costa Sur para dar con la falla, más allá de las publicaciones advirtiendo sobre la posibilidad de apagones, no se habían ofrecido actualizaciones sobre la situación en el patio de interruptores.
A medida que se aproxima la jornada electoral, la presión sobre LUMA Energy por su gestión, ha ido en aumento. Precisamente hoy, los candidatos a la gobernación del Partido Independentista Puertorriqueño, Proyecto Dignidad y el Partido Popular Democrático participaron en un oro en Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, en el que los tres insistieron en la cancelación del contrato, de llegar a la gobernación.