El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, se acogerá al retiro una vez finalice el cuatrienio del gobernador Pedro Pierluisi en enero de 2025.

“Yo me voy a quedar hasta el final del cuatrienio, porque se lo prometí al gobernador de Puerto Rico”, indicó luego de informar que su agencia demandó a 30 convictos de corrupción pública en conferencia de prensa.

Su decisión hacia la jubilación es firme, pues no prevé aceptar una posible oferta de mantenerse en la posición de quién sea el nuevo mandatario del país a partir de los comicios generales en noviembre. Esto, porque dijo que, al cumplir 70 años, “ya es tempo de yo ir poco a poco estando más con mi familia”.

Relacionadas

“No voy a participar del gobierno”, reiteró.

Emanuelli Hernández obtuvo un bachillerato en estudios generales de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y allí culminó un Juris Doctor en la Escuela de Derecho.

Comenzó su carrera en un reconocido bufete en Arecibo y, en su carrera, se destacó en litigio corporativo, comercial y civil por más de 43 años.

Según manifestó el propio funcionario, Pierluisi personalmente le pidió que ocupara el cargo en su administración, por lo que fue designado al puesto en el 2021- cuando tenía 66 años- y confirmado por el Senado en el mismo año.