Los animales hacen fiesta en la playa Puerto Nuevo de Vega Baja
Han avistado delfines y tortugas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Cuando los humanos no están, los animales hacen fiesta en su habitat.
Y es que, debido a la cuarentena impuesta por el gobierno en busca de limitar la propagación del coronavirus Covid-19, se han visto delfines y tortugas en la playa Puerto Nuevo de Vega Baja.
Así lo han reportado efectivos de la Policía Municipal, quienes vigilan las inmediaciones para evitar que las personas salten el toque de queda y vayan a recrearse ilegalmente.
“La naturaleza marina ha estado haciendo fiesta en la zona, según nos reportan los compañeros. Ha habido avistamientos de grupos de delfines cerca se la playa, lo mismo que tortugas que regularmente no se acercan a la orilla. Dentro de todo lo que estamos viviendo, eso es una buena noticia. De igual manera, hemos estado protegiendo las instalaciones del Mariposario de Vega Baja, ubicado en Almirante Norte. Allí el proceso de la naturaleza ha continuado su curso y eso nos ofrece muchas enseñanzas sobre la protección ambiental”, detalló el alcalde Marcos Cruz Molina en declaraciones escritas.
Hasta el momento, la cuarentena se extenderá hasta el 12 de abril; sin embargo, podría extenderse de ser necesario. En Puerto Rico, los efectos del coronavirus aún están en aumento con 452 contagiados y 18 muertes.
Por otro lado, el primer ejecutivo municipal destacó que, en enero del año pasado, el Municipio anunció la designación de Bandera Azul en la Playa Puerto Nuevo. Esta certificación la concede cada año la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) a las playas, puertos y embarcaciones que cumplen los criterios de legalidad, sanidad, limpieza, seguridad, información y gestión ambiental.
“Al momento, hay 4,271 playas; marinas; operadores turísticos y embarcaciones en 49 países del mundo certificadas como bandera azul. El año pasado nosotros recibimos esta distinción y esperamos que tan pronto terminemos este proceso de Covid-19 podamos volver a disfrutar de nuestras playas, pero con una conciencia más clara de la importancia de respetar y cuidar los diversos componentes de la naturaleza”, finalizó Cruz Molina.