Ante el cierre programado de las escuelas Las Parcelas Campo Rico y Manuel Agosto Lebrón, la alcaldesa Lornna Soto Villanueva anunció ayer que está disponible para administrar todos los planteles bajo la Local Educational Agency (LEA).

“En el día de hoy (ayer), estaré enviándole una carta a la secretaria de Educación (Julia Keleher) para reiterarle mi objetivo y disponibilidad para no tan solo administrar las escuelas que han anunciado cerrar, sino las 16 escuelas públicas bajo la designación de Local Educational Agency. Esta petición es cónsona con la visión de la secretaria de Educación”, indicó por escrito Soto Villanueva.

La alcaldesa, afiliada al Partido Nuevo Progresista (PNP), informó que hace aproximadamente un mes “me reuní con la secretaria y desarrollamos un recorrido por las escuelas, donde le presenté mi plan para lograr un sistema educativo municipal que incluya todos los servicios y bajo un nuevo modelo de responsabilidad, donde la prioridad serán los estudiantes y la comunidad. Hemos establecido un ciclo de consultas comunitarias y estamos tomando como guía modelos educativo municipales exitosos”.

Su comunicación indica que el año pasado la alcaldesa logró que el gobierno federal “por primera vez en la historia, pasara al municipio de Canóvanas la administración y operación de los Head Start donde estudian 300 niños”. 

También, “logró que el Departamento de Educación transfiriera dos escuelas públicas del Estado al ayuntamiento”, añade la misiva.