Loíza regulará el recogido de escombros y multará a los infractores
Los residentes no deberán sacar los escombros constantemente para evitar recibir una boleta por $100, que aumentará según la cantidad de veces que incumpla.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El Municipio de Loíza regulará el recogido de escombros y multará a aquellos residentes que incumplan con las nuevas medidas, anunció el viernes la alcaldesa Julia Nazario Fuentes.
Ahora, los ciudadanos deberán llenar una boleta en la Oficina de Obras Públicas Municipal para solicitar el servicio y poder programar los trabajos con mayor eficiencia.
“El servicio continuará siendo gratuito, pero ante la gran cantidad que se genera a diario, establecimos un proceso sencillo. En lo que va de enero, ya hemos invertido $170,000 en recogido y disposición. Eso es muchísimo dinero”, detalló la alcaldesa en declaraciones escritas a la prensa.
Los residentes no deberán sacar los escombros constantemente para evitar una multa de $100, que ascenderá dependiendo de la cantidad de veces que la persona incumpla.
Especificaron que el recogido de escombros no incluye desechos de construcciones, remodelaciones o demoliciones, como cemento, bloques o lozas, ya que dichos residuos son responsabilidad del dueño de la estructura y el constructor u obrero.
Por otro lado, el Municipio solicitó la colaboración de la ciudadanía para que denuncie, de manera confidencial, a través del 787-876-6549, a quienes depositan escombros indiscriminadamente en vías públicas y comunidades.
Ante esto, se ha dispuesto una multa administrativa de $1,000 y una denuncia al Tribunal.
La alcaldesa recordó que las oficinas de Obras Públicas Municipal quedan ubicadas en la Carretera PR-187, al lado del cementerio municipal, con teléfono 787-876-3242 y que opera en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm.
De acuerdo a Nazario Fuentes, los empleados municipales han recogido más de 7,500 toneladas de escombros en un impacto realizado desde junio a noviembre del año pasado, junto a una campaña educativa que alcanzó el 80% del territorio loiceño, compuesto por 54 comunidades. El proceso continúa su curso.
El recogido de escombros en Loíza se realiza semanalmente y no incluye árboles grandes.