Loíza reconoce la labor de la Guardia Nacional en la conmemoración de su semana
Previo a la temporada de huracanes, la Guardia Nacional de Puerto Rico trabajó en las labores de limpieza y dragado de canales de desagüe en ese pueblo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
En la semana conmemorativa de la Guardia Nacional de Puerto Rico, el Municipio de Loíza invitó al General Reyes y a su equipo de trabajo para almorzar juntos en el Parque Histórico Cueva María de la Cruz y agradecerles todo lo que han hecho por Loíza.
“Para nosotros, la colaboración con la Guardia Nacional ha sido muy productiva en varios frentes, particularmente en la lucha para erradicar el Covid-19. El personal médico-militar ha sido muy efectivo en la aplicación de las vacunas, y han estado presente también en actividades recreativas y culturales”, mencionó por escrito la ejecutiva municipal.
“Algunos se han asombrado ver entre las mesas de artesanías, a los oficiales de la Guardia Nacional vacunando. Ya son parte de nosotros y estamos muy agradecidos”, señaló la alcaldesa.
Por su parte, el Ayudante General de Puerto Rico, General de División José J. Reyes, expresó que “los miles de ciudadanos-soldados que forman parte de la Guardia Nacional de Puerto Rico siempre están listos para responder al llamado de nuestro pueblo cada vez que sea necesario. Como organización, nos enorgullece poder servir al pueblo de Loíza, no solo en momentos de emergencia sino también en proyectos de largo alcance que redundan en el bienestar social y calidad de vida de su gente. En esta nuestra semana, agradecemos el reconocimiento que nos hacen el municipio y su señora Alcaldesa y reiteramos nuestro compromiso con sus residentes, reafirmando que la Guardia Nacional estará Siempre Presente”.
De igual manera, previo a la temporada de huracanes, la Guardia Nacional de Puerto Rico trabajó en las labores de limpieza y dragado de los canales de desagüe en las inmediaciones de la comunidad Villas de Loíza y en comunidad Villa Santos, como parte de los esfuerzos de mitigación de riesgos en preparación a la época ciclónica, que finaliza el 30 de noviembre.
“Los trabajos de la GN en Villas de Loíza y Villa Santos conllevaron la remoción y limpieza de material vegetativo en un área total de 1,650 metros de largo a una anchura de 4 a 5 metros. Todo el material vegetativo removido durante los trabajos fue utilizado para nivelar el terreno aledaño a los proyectos”, detalló Nazario Fuentes.
Como parte de las labores de preparación, los especialistas en construcción de la Guardia Nacional trabajaron en la creación de un piso falso en las facilidades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), ubicado en el Centro de Servicios Municipales Carlos Escobar López, donde ubica el super refugio loiceño.
“Esta es una de las muchas cosas que podemos lograr cuando trabajamos juntos, con metas en común. Aquí en Loíza tenemos el ejemplo con la milicia y el servicio público municipal”, finalizó la alcaldesa.