El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, en inglés) advirtió que hoy, Domingo de Pascua, continuará lloviendo, por lo que extendió la advertencia de inundaciones repentinas para varios pueblos.

Según indicó la agencia en su reporte diario, se esperan fuertes lluvias y tormentas eléctricas que podrían causar “inundaciones repentinas”.

¡Manténgase alerta y evite las carreteras inundadas! Las inundaciones repentinas pueden ocurrir rápidamente, especialmente en áreas urbanas y lugares con drenaje deficiente", indicó el SNM.

La advertencia de inundaciones que emitió la agencia fue extendida para los pueblos de Arecibo, Ciales, Morovis, Carozal, Vega Alta, y Florida hasta las 9:30 de la mañana.

Relacionadas

También se extendió para el municipio de Manatí hasta las 8:00 de la mañana debido al impacto que ha tenido el Río Grande de Manatí.

Vire, salve su vida si encuentra carreteras inundadas”, recomendó el SNM.

Actualmente sigue vigente un riesgo elevado de inundaciones para pueblos del noreste. Los pueblos del norte y centro de la Isla mantendrán un riesgo limitado de inundaciones.

Según datos preliminares, han caído ya entre 5 y 6 pulgadas de lluvias en algunas zonas del norte e interior de Puerto Rico.

El SNM también indicó que además del riesgo de inundaciones, el mar también estará peligroso debido a un riesgo de corrientes marinas que está vigente para toda la costa norte de Puerto Rico.

No se recomienda navegar ni realizar actividades acuáticas”.

Tenga en cuenta que las corrientes marinas ponen en riesgo la vida de los bañistas.

El NWS recomienda permanecer en calma si entiende que fue arrastrado por una corriente. La recomendación también incluye flotar y dejarse llevar por la corriente, y una vez salga de la misma, entonces nadar en paralelo a la costa.

Los pueblos del interior fueron los más afectados.