Una onda tropical comenzó a dejarse sentir desde horas de la madrugada de hoy, jueves, provocando a su paso aguaceros y tronadas, informó la meteoróloga Odalys Martínez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM). 

Los aguaceros han provocado que el SNM mantenga vigente "una vigilancia de inundaciones repentinas para todo Puerto Rico a medida que una onda tropical se mueve sobre el área, trayendo aguaceros numerosos y tronadas", según detalla el informe diario de las condiciones del tiempo.

En horas de la mañana, se espera que la mayor cantidad de aguaceros se registren en la zona este. Poco a poco, en el transcurso del día, también se afectará el oeste, precisó la experta.

“Las condiciones deben mejorar para esta noche y mañana. A medida que la onda se desplace hacia el oeste y se aleje de nuestra zona, debe estar entrando una masa de aire más seca y estable”, sostuvo Martínez.

A eso de las 6:00 a.m., gran parte de los aguaceros se registraban en el mar. También habían en la costa norte central y en la zona de Ponce, comentó la meteoróloga.

Estas condiciones deben mejorar para mañana, viernes, y el resto del fin de semana, cuando regresará el patrón del tiempo de verano con temperaturas que podrían alcanzar los bajos 90 grados Fahrenheit.

Para el lunes, entretanto, se espera que las condiciones del tiempo se deterioren por la llegada de otra onda tropical, dijo.

Actualmente, hay un comunicado para exhortar precaución a los operadores de las pequeñas embarcaciones. Martínez detalló que debido al paso de la onda se registra un oleaje de 6 pies y vientos de 21 nudos.