Un día lluvioso se augura para este sábado, principalmente para la zona noroeste, informó el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.

Según los informes emitidos, la mañana estará “parcialmente nublado con aguaceros aislados, luego (se estaría tornando) mayormente nublado con aguaceros dispersos con tormentas electricas aisladas esta tarde”.

Meteorología alertó que en las zonas donde se registren tronadas, que traen consigo las lluvias más fuertes y las tormentas eléctricas, habría un riesgo elevado de inundaciones urbanas y de riachuelos.

Estas condiciones, de hecho, se extenderán por este fin de semana que da inicio a la Semana de Acción de Gracias.

En general, se espera para este sábado una temperatura máxima de 89 grados Fahrenheit, pero disminuiría a madida que entre la tarde.

La agencia federal, de hecho, publicó una gráfica en la que hizo constar que se registró esta pasada medianoche temperturas frescas. En el centro de la Isla regitró hasta 68 grados Fahrenheit, mientras en la zona metropolitana llegó a 79 grados.

En cuanto a las condiciones marítimas, se alertó a los bañistas que hay un riesgo moderado de corrientes marinas para las playas del norte de Puerto Rico.

Estas condiciones se deben a que hay una marejada del norte, que afectará a la Isla hasta pricipios de la próxima semana, que causa también mares de hasta siete pies.