La lluvia torrencial que cayó durante la tarde de hoy sobre gran parte de la zona metropolitana provocó inundaciones en varias vías públicas, así como gran caos vehicular y congestión de tránsito,

El aguacero, que estuvo acompañado por tronadas, provocó tapones e impidió el tránsito en, por ejemplo, un tramo de la avenida Los Filtros de Guaynabo y la avenida Kennedy en San Juan, entre otras carreteras principales y secundarias de la zona metropolitana.


El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de inundaciones repentinas y crecidas rápidas de pequeños ríos para Bayamón, Guaynabo, San Juan, Trujillo Alto, Dorado, Toa Alta, Cataño y Toa Baja. Pero en otro boletín extendió el radio de peligrosidad para Hatillo, Lares. Moca, Utuado, San Sebastián, Las Marías, Isabela, Camuy y Quebradillas.

Para estos pueblos también reportar desbordamientos que podrían afectar a los conductores y los cauces de los cuerpos de agua.

Los avisos expiran entre 4:00 p.m. a 5:30 p.m.

“La mayoría de las muertes relacionadas con las inundaciones ocurren en los automóviles. Nunca maneje su vehículo en áreas donde el agua cubre la carretera. La profundidad del agua podría ser mayor de lo que aparenta. Sólo un pie de agua es lo suficiente para arrastrar los automóviles de la carretera”, indicó la agencia en un boletín.

La zona de San Patricio en Guaynabo se vio hoy, una vez más, afectada por las fuertes lluvias que comenzaron a caer cerca del mediodía de manera intensa. Las calles aledañas al centro comercial se inundaron, incluso el expreso Martínez Nadal.

Se estimó que el agua acumulada podría aumentar una pulgada por hora mientras continúe la lluvia durante la tarde de hoy.

“Residentes a lo largo de quebradas y ríos deben tomar acción de inmediato para proteger la vida y la propiedad. Nunca intente cruzar áreas cubiertas por aguas a pie o en su vehículo”, indicó la agencia.