Lluvias de tormenta tropical Laura siguen entrando por el este de Puerto Rico
En el boletín de las 11:00 a.m. se establece que el centro de la tormenta está a 20 millas al sur de Ponce.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
A eso de las 12:00 p.m., el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami informó que la tormenta Laura tiene vientos de 45 mph una vez más. A esta hora, esos vientos se encontraban al sur de Vieques.
Sin embargo, a eso de las 12:50 p.m. el Servicio Nacional de Meteorología informó que fuertes vientos estarían llegando al sureste de Puerto Rico en los próximos minutos.
12:50 pm: A band of Laura producing wind gust between 45 and 55 mph will move across SE-PR.
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) August 22, 2020
Una banda de Laura se moverá a través del SE-PR produciendo ráfagas de vientos entre 45-55 mph. #prwx #usviwx #Laura pic.twitter.com/uOqGngBg2o
12 PM AST #prwx #usviwx
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) August 22, 2020
ACTUALIZACIÓN #Laura aumenta sus vientos a 45 mph
UPDATE #Laura strengthened its winds to 45 mph pic.twitter.com/wzpINi2zdA
La mayor cantidad de lluvia y vientos de la tormenta tropical Laura todavía se mantienen sobre aguas del mar Caribe al sureste de Puerto Rico. Sin embargo, en las próximas horas, toda esa masa de humedad se moverá en dirección a la Isla.
A las 11:00 a.m., el Centro Nacional de Huracanes en Miami mencionó que el centro de la tormenta está a 20 millas al sur de Ponce y se mantiene con vientos de 40 mph.
“Se espera que la Tormenta Tropical Laura produzca de 3 a 6 pulgadas de lluvia sobre Puerto Rico y las Islas Virgenes, la Republica Dominicana y el sur de la Peninsula de Haiti hasta el domingo”, indica el boletín del CNH.
“Acumulaciones máximas de lluvia de hasta 8 pulgadas son posibles en sectores del este y sur de Puerto Rico, al igual que sobre Haití, República Dominicana y este de Cuba. Lluvia localmente fuerte puede resultar en inundaciones repentinas e inundaciones urbanas, así como un aumento en el potencial de deslizamiento de terreno con inundaciones de ríos en Puerto Rico”, añade.