Los vientos de moderados a fuertes que se registran del este continuarán arrastrando este sábado parchos de humedad sobre Puerto Rico para ocasionar aguaceros dispersos, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), en San Juan.

Estas condiciones lluviosas se registran desde ayer, cuando hubo acumulaciones de hasta cuatro pulgadas.

La zona donde más llovió fue en el suroeste, exponen gráficas suministradas por la agencia federal.

El SNM precisó que será esta tarde cuando se espera que se registren las lluvias más fuertes para la zona noreste. Se alertó de posibles inundaciones urbanas, carreteras y zonas de pobre drenaje.

En general, existe un 50% de probabilidad de aguaceros y se augura una temperatura máxima de hasta 86 grados Fahrenheit.

Ya para mañana, domingo, se espera que las condiciones del tiempo mejoren con entrada de aire más seco. Esto se debe a que los vientos se tornarán del sureste, detalla el informe del SNM.

La probabilidad de aguaceros disminuirá a un 20%, según se establece en el pronóstico de zonas.

Entretanto, las condiciones marítimas continúan peligrosas para las playas de toda la Isla, incluyendo Vieques y Culebra.

El SNM detalló que “las condiciones ventosas continúan provocando corrientes de resaca en la mayoría de las playas este fin de semana. Te aconsejamos que te mantengas fuera del agua si no sabes nadar”.

A diferencia de ayer, ya el riesgo de corrientes submarinas disminuyó de alto a moderado.

No obstante, estas corrientes pueden poder en peligro la vida de los bañistas, ya que pueden ser arrastrados hacia mar adentro.

Se espera que para mañana domingo también las condiciones marítimas mejoren.