El Departamento de Salud llevará vacunas contra el COVID-19 y condones al Coliseo de Puerto Rico este sábado en un esfuerzo para promover la salud entre los fanáticos de Bad Bunny, que se mantienen en fila para adquirir los boletos de su concierto mañana.

“Reconocemos la euforia que produce los conciertos a una gran parte de la ciudadanía y queremos que los que asistan tengan la protección que brinda la vacuna. Queremos que estén protegidos contra un virus que sigue en la comunidad y empeora los escenarios para nuestros viejos, quienes son los más vulnerables”, expresó el secretario de Salud, Carlos Mellado López, en declaraciones escritas.

Relacionadas

La vacunación en los predios del Choliseo estará destinada a personas mayores de 12 años. Además de las vacunas y los condones, estarán otorgando mascarillas y material educativo. Habrá personal de la oficina de Epidemiología y de la División de Prevención de ETS/VIH.

“Las personas deben vacunarse con las dosis de refuerzo para recargar su protección y evitar enfermar gravemente, siendo la mejor manera de protegerse del virus, queremos mermar los contagios y la vacuna nos ayuda. Junto al departamento aprovechamos todos los espacios para acceder a la vacuna a nuestra gente, pero sobre todo enfatizar el mensaje y la importancia del refuerzo. Fomentar la salud sigue siendo un asunto de prioridad para nosotros en Voces”, manifestó por su parte la fundadora y presidente de Voces, Lilliam Rodríguez.

Salud recordó que en Puerto Rico se ha detectado hasta el momento un caso de la viruela del mono y que el año pasado tras los conciertos de Bad Bunny en el estadio Hiram Bithorn, hubo sobre 4,000 casos de COVID-19, la mayoría en el grupo de edad de 20 a 29 años.

A un día de que comience la venta de taquillas para el concierto “Un Verano Sin Ti”, miles abarrotaron varias cuadras en Hato Rey para asegurar un espacio en la kilométrica fila.