“¡Las noches frescas y agradables ya están aquí!”

Así lo anunció este sábado el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan, en una gráfica en la que se establece que un descenso en las temperaturas de la noche, que rondarían en los 65 grados Fahrenheit para el interior de la Isla y los bajos y medios 70 grados para las zonas urbanas. Mientras, la temperatura máxima del día se espera que ronde entre los 85 a 87 grados, al menos para este fin de semana.

En general, la agencia meteorológica estableció en su informe del tiempo que para este sábado “se esperan nuevamente cielos despejados con actividad mínima de lluvias, ya que un área de aire seco se mueve a través de las islas. Temperaturas agradables persistirá durante todo el período”.

De registrarse algún aguacero, sería pasajero. Sin embargo, se espera que desde mañana aumente la probabilidad de lluvia.

“La interacción de una zona frontal que se inclina hacia el sur hasta justo al norte de la región y una perturbación del este aumentará la convergencia de humedad en toda el área de domingo a lunes. Posible desarrollo de tormentas aisladas por la tarde, principalmente en áreas del interior central, oeste y este de Puerto Rico. Las fuertes lluvias locales pueden provocar acumulación de agua en carreteras y zonas de pobre drenaje”, se anticipó.

En cuanto a las condiciones del mar, se alertó a los bañistas de un riesgo moderado de corrientes marítimas. Se pidió que ejerzan precaución, ya que estas pueden arrastrar a los nadadores hacia mar afuera y provocar su ahogamiento.

Estas condiciones persistirán durante los próximos días para playas del norte y este.