El Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó hoy, lunes, que descubrieron dos especies de escarabajos que llegaron a la Isla en cargamentos procedentes de España y Colombia.

Especialistas del CBP interceptaron un "Microrchinus", conocido comúnmente como "escarabajo hocico” en unas flores Gerbera (margaritas de África) importadas desde Colombia. 

El CBP indicó en un comunicado de prensa que es la primera vez que se intercepta esta especie de insecto en los Estados Unidos. 

Además, en el puerto de San Juan, interceptaron un "Gonocephalum", conocido como escarabajo oscuro. El caculo estaba en un cargamento de ajos importado desde España. La agencia federal sostuvo que es la primera vez que se halla en Puerto Rico este tipo de escarabajo.

"La detección de estas plagas recurribles es crítica para poder proteger la agricultura de la región", señaló el director de operaciones de campo de CBP en Puerto Rico y las Islas Vírgenes, Marcelino Borges.

Cada año, especialistas en agricultura del CBP interceptan miles de "plagas recurribles" que son perjudiciales para la salud. El término se refiere a que se debe tomar acción legal para combatirlas.